scophtalmus ij


.




doy con esta cita del propio kazuo ohno:


"Dentro del Pasado está el Futuro y dentro del Futuro, el Pasado.


Por más que eso puede parecer obvio, deberá haber, entre ellos, algo que atraviese tanto a uno como a otro. Dentro de la locura se procesa la Creación, haciendo surgir un Pasado que carga el Futuro. Y mi deseo ardiente simpre puede tocar la locura.


El Presente es un pasaje infinito que ata el Pasado al Futuro. Y yo estoy parado allí. El Futuro carga el Pasado y el Pasado carga el Futuro. Y yo estacionado, quieto, en medio de todo eso.


Una vez, mi madre me dijo: "Me dice que va a cargar sus pasos cargando el Pasado a cuestas, pero luego no podrá soportarlo más; él va a terminar con Usted. Uno solo, basta". Todas las veces que recuerdo sus palabras, veo a una figura de una madre cuyo hijo carga su Pasado a cuestas.


La madre me dice que basta sólo uno. Mi madre continúa viva dentro de Mí con aquella figura deformada y desgastada."






y pascal quignard:

"lo que hace más vívido lo vivo captado en vivo es el instante que precede a la muerte."






.

2 comentarios:

  1. WangNingde colecciona some days el aliento por cumplir

    ResponderEliminar
  2. toda palabra de Edmond Jabes retoma a Otro: "añadía:
    La muerte está en nosotros como está en Dios, pero Dios tiene para él la eternidad y nosotros, el desgaste del instante"

    ResponderEliminar